Proponen un proyecto para que las empresas se hagan cargo del total de las pérdidas por los cortes de luz

Atilio Alimena, defensor adjunto del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires estuvo en El Disparador y dio detalles de cómo armó el proyecto, junto a Diego Santilli

Esto es un proyecto que parte del Senado con la Ciudad de Buenos Aires, con Diego Santilli. Él estuvo en la Defensoría del Pueblo para hacer un reclamos requiriendo que las empresas de luz. Esto ha destruido el patrimonio de muchos argentinos. Lo que Diego está planteando es un proyecto por el cual se haga una indemnización efectiva. Yo lo comparo con una maquina tragamonedas. Mucha gente pensó que iba a recibir la diferencia en su factura pero nunca pasó.

El otro tema a tener en cuenta, fundamental, es que la ley nacional habla de un reconocimiento y resarcimiento, pero en términos generales. Nuestra propuesta habla de modificar esta ley y poner la indemnización de manera inmediata. Cuando uno va a poner su medidor de luz, le preguntan la potencia que desee. En base a la potencia, la tarifa que le cobran. Ellos ya saben qué carácter de artefactos tiene cada uno en su casa. Entonces se debe hablar de la indemnización porque a la empresa no hay que demostrarle nada, porque ya lo saben.

Acá hay una sola posibilidad de que no se haga: que los representantes del pueblo se opongan a que se apruebe la ley. Ahí uno tiene que presumir que hay un desinterés por parte de los gobernantes. Hay cables que datan desde hace 60 años, la plata no se sabe adónde fue. Es nuestra vida diaria esto.