Siguen los reclamos por las inscripciones online a las escuelas

Patricia Pimes, madre de hijos sin colegio, pasó por El Disparador y afirmó que el Ministerio de Educación porteño les "cerró la puerta en la cara"

Tengo dos nenes, uno de siete y uno de 1. Para el que entra a segundo grado paradójicamente tuvo lugar. Es importante destacar que nadie tiene su vacante asegurada. Estamos en un grupo de Facebook donde nos juntamos para estar en contra de este nuevo sistema y todas las familias van poniendo sus quejas.

El Ministerio se comprometió con que ningún niño iba a quedarse sin escuela. La ocurrente idea que se les ocurrió es poner aulas contenedores, de chapa o de cartón. Ayer recibíamos el comentario de una mamá diciendo que iban a ocuparle el espacio de la sala de música para poner un aula móvil. Estamos muy preocupados con este tema porque no vamos a aceptar que nuestros hijos estudien en espacios de chapa y cartón.

De todas maneras, esto es un desastre. Se viene haciendo en la educación pública hace años. No hay mantenimiento. Este es un pasito más a querer privatizar las escuelas. Cuando fuimos al Ministerio nos cerraron la puerta en la cara.