Hoy se entrega el Balón de Oro

Quique Wolf, periodista y ex jugador, estuvo en El Disparador y afirmó que está "muy parejo" en la carrera por el trofeo al mejor jugador del 2013

Es muy difícil esta historia. A veces se confunde los logros personales con los colectivos. Si te pones en logros colectivos, Ribery es el candidato por todos los títulos. Si pensamos en el tema individual, Messi fue la bota de oro, rompió muchos records.

Esta votación tuvo algo especial: alargaron el periodo de votación porque Portugal jugaba un repechaje contra Suecia, cuando no tenía nada que ver. Ronaldo la rompió ese partido y le juega a su favor. Si lo gana Cristiano o Ribery, no cambia que Messi siga siendo el mejor del mundo.

Las lesiones forman parte de la carrera del jugador de fútbol. Messi se lesionó, por suerte se recupero y se lo ve como siempre, rápido y listo para afrontar esta etapa de la mejor manera. Esperemos que no le vuelva a pasar, pero no se puede controlar.

 

Es una tontería comparar a Messi con Maradona. El fútbol tiene diferentes épocas. Comparar no tiene razón de ser: cada uno ha sido el mejor en su tiempo. Tenemos la suerte de tener el mejor jugador del mundo y hay que disfrutarlo.