Dante Gullo: "No veo que a la vuelta de cada esquina haya hambre"

El legislador porteño por el Frente Para la Victoria estuvo en El Disparador y habló sobre inflación y actualidad, entre otras cosas

Me parece que estamos agrandando la situación. Hay mucho acuerdo en el país. Ayer escuché a muchos funcionarios como Capitanich que están buscando todos una Argentina que hace mucho no se veía.

Yo no noto tantas situaciones encontradas o diferencias. Apuntamos todos hacia un mismo proyecto, a las mismas políticas que ya llevan más de 10 años. Hago un balance o un análisis y pienso que estamos en el camino correcto.

No tengo información sobre Cristina y creo honestamente que tenemos que acompañarla. Si hace un par de meses se la criticaba porque estaba todos los días declarando y ahora la critican porque está tranquila. La situación en muchos países no es optima y hay situaciones que si no se acompañan se desbarrancan.

Me parece que nos estamos equivocando. Este es un país que funciona. Aquí tiene que dar explicaciones las empresas por los cortes de luz, después el ente regulador.  El Gobierno, más allá de contradicciones, fue muy claro: las empresas deben comenzar el proceso de inversión para que los impuestos que paga la gente sean correspondidos. Pongámonos de acuerdo. Cuando tomamos decisiones de fondo nos ponen palos en la rueda pero cuando no tomamos nos saltan a decir por qué no las tomamos.

Creo que la inflación no es grave pero es un tema que debe ser monitoreado y trabajado. Aquellos que tenemos cierta edad conocemos situaciones de crisis casi terminal en la Argentina, pero no veo que a la vuelta de cada esquina haya hambre, desocupación o indigencia como vimos en el 2001. No podemos perder la memoria.