Nosotros denunciamos a los directivos de Edesur, Edenor y del Enre por el delito de sabotaje. No es que un tipo baja la palanca y no hay luz sino que hay un largo proceso de desinversión que genera un colapso y un malestar enorme a la población. Nos basamos en los balances de 2010, 2011, 2012, etc. Lo cierto es que el Enre y quien lo controla, no hicieron absolutamente nada para no llegar hasta esta situación. La gente perjudicada termina más perjudicada.
Te generan pánico para después aceptar algo cuando en una situación normal lo cuestionarías o no lo aceptarías. Como son incapaces los funcionarios del Enre y como las empresas no pueden administrar eficientemente el servicio, tiene que haber una intervención judicial. Acá se necesita que intervenga un tercero, porque quien debería controlarlo han demostrado que no pueden realizarlo.
Hicimos la presentación judicial y ahora esperamos que nos llamen para seguir la causa. Me parece que es muy dañino el debate ahora sobre si Edesur debe ser estatizada o no. Primero hay que terminar con los chorros.