Hay posibilidades que sigan los cortes porque estos casos no se arreglan de un día para el otro. Está aumentando la demanda eléctrica y el en sector de distribución no está dando abasto. La electricidad se genera en diferentes lugares, hay un sistema de transporte y después esta el sistema de distribución, donde ingresan Edesur y Edenor para hacer ese trabajo.
Se requiere aumentar la capacidad y por eso no se hace de una semana a la otra. Es un problema asociado a algo bueno, que es el crecimiento económico de los últimos años. Es lo que se llama crisis de crecimiento. Es un tema que hay que estudiarlo. En el momento, hay cosas que se escapan.
Se pensó que el Estado que podía planificar a mediano y largo plazo, tome en cuenta estas cuestiones para invertir y mejorar las condiciones. El problema de la distribución se puede solucionar en un par de años pero el problema más grave se produce cuando el problema es la generación.
Creció más de 50% el nivel de demanda, lo que no aumentó es el nivel de la distribución. No tengo contacto con ningún funcionario, pero creo que, analizando el nivel de tarifas de Capital y el Gran Buenos Aires, van a reajustarse, de alguna u otra manera.