Martha Linares: "Barbieri es conocido por perder una causa con la UBA"

La presidenta de la UBA pasó por El Disparador, habló sobre los incidentes en Congreso y se refirió al próximo mandatario que tendrá la universidad

Lo que intentamos fue ingresar hoy temprano y no nos dejaron ingresar nunca. Lo que hicimos fue ir con todo el bloque de asambleístas, con credenciales en mano y nos rechazaron. Ahora lo que denunciamos es que se está violando el propio estatuto y que también la asamblea debería darse en un lugar de la Universidad de Buenos Aires.

De ninguna manera vamos a hablar mal de todos los estudiantes que nos votaron. No se rompió nada, ningún local ni  comercio. Puede haber sido la policía federal. Es súper interesante el debate sobre qué es violencia. ¿No es violencia que los policías nos tiren gas pimienta? Anduvimos diciendo muchas veces que fuimos votados por los estudiantes y tenemos derecho para entrar.

Más de 40 mil docentes quedan afuera de este gobierno. El próximo rector de la UBA es conocido por perder una causa contra ella por cobrarle a la gente por utilizar la infraestructura pública para enriquecerse ellos mismos. La estafan a la gente porque usan nuestras aulas. Cuando voy a cursar una materia, me dicen que no hay más aulas porque las están usando ellos. 

Estamos intentando ingresar con los asambleístas. No es un acto de inmolarse, sino demostrar que el hecho de democratizar la facultad todavía sigue viva. Este es un movimiento que es genuino y estamos acá porque la gente nos votó.