Subir películas a la web no es delito penal

El experto en Seguridad Informática, Gustavo Talaván, pasó por El DIsparador y habló sobre el fallo a favor de Youtube y la multa a Mercado Libre

Vale la pena aclarar una cosa: no es delito penal por ahora. La figura que le cabria al que lo subió es la de estafa, pero como no se ve una remuneración económica por subirla, penalmente no es delito. Apenas se le pidió a Youtube que se quitara la película, se sacó. 

Con 800 millones de usuarios, por minuto se suben 100 horas de videos, por lo que se hace imposible controlar todo lo que se sube. Veremos ahora cómo sigue la parte civil. Creo que esto trae a colación el tema de qué pasa con los derechos de autor y la integridad intelectual. 

Como decimos siempre, una vez que está en internet, le perdiste el rastro. Es prácticamente inmanejable, es como tapar el sol con las manos.

En el resto del mundo, está como dividida la cosa. A medida que van apareciendo los casos, vamos tratando de legislar para que nadie salga perjudicado. Tengo entendido que la productora había hecho la denuncia en contra de Youtube, o sea contra Google, dueño de esa compañía.

El caso de Mercado Libre es muy puntual ya que debe pagar 40 mil pesos por vender unas entradas truchas. El sitio está en el medio de la transacción cobrando una pequeña parte del monto total, por lo que se tiene que hacer responsable.