Marcela Almeyda: "Venimos denunciando que el INDEC miente hace ocho años y así nos han tratado"

La ex cordinadora del IPC nacional pasó por El Disparador para hablar de la situación actual de la consultora nacional

“A la 1 de la tarde, nos vamos a juntar con nuestros compañeros de adentro y de afuera para poder ingresar al INDEC para poder manifestarnos y protestar. Nunca fui despedida, me quitaron las tareas y me seguían dejando entrar. Empecé un juicio por quita de tareas  y lo gané. La Justicia dijo que me tenían que reasignar las tareas y ayer no me dejaron ingresar. No están cumpliendo con lo de que dice la ley”. 

“Obviamente no me dieron justificativo. Nadie se acercó a darme una explicación sobre por qué no me dejaban entrar. El juicio es contra el Estado nacional, entonces las multas las pagamos entre todos y no los funcionarios que deberían hacerlo”. 

“Venimos denunciando que el INDEC miente hace ocho años y así nos han tratado. A algunos los han echado, a otros precarizado, a otros les han quitado las tareas, como es mi caso. Por defender algo que es pertinente para todos, nos la hacen pagar”. 

“Hay dos valores que son significativos: ellos miden el kilo de pan $6 y el kilo de pollo $5. Hablan de cifras que no tienen nada que ver con la realidad. Hacer un buen relevamiento de precios es muy caro, hace unos años no había consultoras privadas. Siempre le tengo un poco de desconfianza a esas consultoras, pero sin dudas sigue siendo más real que la falsedad del INDEC”.