Matías Patanián: "Vamos a respetar el contrato de Ramón Díaz"

El candidato a vicepresidente pasó por El Disparador y habló sobre su candidatura a la conducción de River

No se pueden adelantar las elecciones. Creo que este momento futbolístico es una crónica de una muerte anunciada. En la primera reunión con la Comisión Directiva, me tocó decirle al presidente que la calidad de los delanteros era pésima. El primer partido oficial de este semestre jugó solo arriba Giovanni Simeone, con todo lo que implica poner a un chico, pero era el único que tenía. 

Creo que los semestres se empiezan a jugar en los libros de pases. River en los últimos 12 años trajo 140 jugadores, o sea 6 por semestre. En River siempre se compró poquito y bueno, no a granel y malo. Hay que hacer un balance de a quién se trajo y cómo se lo trajo. A Teófilo Gutierrez se lo trajo tarde y mal, sin pretemporada.

Lo primero que haría es aprovechar los primeros 100 días. River tiene que estudiar sus pasivos, reducir su deuda. Hay que atacar fundamentalmente este tipo de cuestiones y comenzar a dar al mercado una sensación de confianza.

Ramón Díaz tiene contrato y queremos respetarlo. Igualmente nadie puede estar por encima del club. Tenemos que contarle a Ramón cómo es nuestra política futbolística. River trajo entre Botinelli y Román, jugadores por 6 millones de dólares: por esa plata se puede traer a D´alesandro.  River es un fin, no un medio.