Martín Sabbatella: "Durante 4 años, Clarín hizo lo que quiso; ahora ya está la ley"

El titular AFSCA pasó por El Disparador para hablar de la constitucionalidad de la ley de medios

Ir a las instalaciones del Grupo Clarín era lo que teníamos que hacer. En ese marco lo que hicimos fue darle continuación al proceso de adecuación. Clarín es la única empresa que no se presentó voluntariamente.  Clarín es el único que no quiso cumplir la ley en este año, y es el más excedido de lo que prevé la ley.

Aclarando esto, en el caso de la adecuación voluntaria es la propia empresa que presenta su propio plan. Esta decide qué venderle y a quién. En el caso de la adecuación de oficio, como no se presentaron voluntariamente, se hace la notificación de ayer, la ratificación de todas las licencias que tienen. Luego de eso se tasa, luego se concursa. Hay quienes son adjudicados, y estas empresas tienen que hacerse cargo. Son estos dos caminos adecuación de y adecuación de oficio.  Las reglas son iguales para todos. Como toda ley anti monopólica, se tiene que desinvertir. Se acabaron los vínculos económicos, es decir tiene que haber una desvinculación real.

A mí me parece que todo el arco opositor, con tal de oponerse y hacer buena letra con Magnetto dice cualquier cosa. Que Larreta que diga lo que quiera,  la necesidad de esta ley es mucho más importante que la opinión de Rodríguez Larreta.

Todo el mundo opina lo que quiere, pero decir que no hay libertad de expresión en la Argentina me parece que es absolutamente poco creíble. Hay que irse muy lejos para creer eso. Durante 4 años hicieron lo que quisieron, pero la ley ya está.  La democracia argentina tiene que seguir avanzando, y la aplicación de esta ley es un paso muy importante.