Daniel ViIa: "Magnetto es el gran responsable de la crisis de medios que vivimos"

El dueño de América TV charló con El Disparador y le adjudicó gran parte de responsabilidad de la actualidad al CEO del Grupo Clarín

El fallo de la Corte lo que hace es legitimar a la ley y hace quedar mal al único que no se adecua que es el Grupo Clarín. Si se aplicara integralmente, Clarín tendrá que desprenderse de alguna licencia, de acuerdo a un plan que tendrá que elaborar de oficio el AFSCA. 

Nosotros presentamos un plan pero todavía no fue aprobado por el AFSCA. Por el comunicado que sacó Clarín, se interpreta que va a continuar por el medio policial y ante tribunales internaciones. Tratará de estirar todo lo posible en el tiempo a la expectativa de una modificación a la ley, quizás con otro gobierno. 

En nuestro caso, no ha sido muy expeditiva  la autoridad de aprobación. No tengo idea los motivos, supongo que será una mezcla entre argumentos corporativos y políticos. Si bien no comparto para nada esta ley, sabemos que tenemos que adecuarnos a la ley. 

La realidad es que hoy no hay inversores extranjeros, con lo cual hay que mirar hacia adentro y se dificulta la venta de medios ya que a todos les rige la misma ley. 

No tengo dudas de que hay libertad de expresión, más allá de que algunos no les guste. En lo personal, no he recibido tensiones políticas. 

Magnetto como líder de su industria privilegió sus intereses personales, a costa de la industria en sí. Hoy nos encontramos con la industria de medios en medio una crisis y el gran responsable es el Grupo Clarín.