Nueve temas de conversación para la primera cita (y logres conseguir una segunda)

Sol te cuenta cómo hacer para tener de qué hablar en una cita y tener otra

Cuando ese chico que te encanta, por fin te invita a salir, es importante que, si quieres que te vuelva a llamar, él se sienta a gusto contigo y recuerde esa conversación como algo agradable, interesante y que vale la pena repetir.

Interés por saber de él: Él necesita sentir que cuando te habla de su vida eso es importante para ti. Por eso, no permanezcas callada, sino que más bien, demuestra interés haciéndole preguntas sobre lo que te comenta e incluso indagando aún más si sientes que es necesario hacerlo.

Sueños y deseos: Debes demostrarle que eres una mujer con ambiciones, objetivos, proyectos y expectativas. Él debe saber de tus anhelos porque de esa forma sentirá que te está comenzando a conocer, pero no sólo tu fachada externa, sino también tus gustos, ilusiones y cómo te ves en el futuro.

Los amigos: No olvides mencionarlos y hablar de vez en cuando de ellos, cuéntale alguna anécdota divertida que te haya pasado con ellos, pero ojo, no exageres con los amigos varones, muchas veces los hombres pueden sentirse un poco inquietos y desconfiar cuando esa chica especial habla con exceso de amor de su “amigo”. Además, están hablando es de ustedes, no de otros.

Ríe: Los hombres adoran la risa femenina, por lo que si quieres cautivarlo es menester demostrar que tienes buen sentido del humor y que sus chistes te causan gracia. Claro, no te vayas de salida a contar chistes de doble sentido, fuera de lugar o que tus carcajadas llamen la atención de todo el mundo.

Familia: Para todo el mundo es necesario conocer, aunque sea a grandes rasgos, cómo es la familia de la otra persona. No es igual alguien que odia a sus padres o que no les hable a una persona que ama pasar los fines de semana con ellos o que ama a su sobrino y lo saca a pasear de vez en cuando. Recuerda que la relación con tu familia puede ser un indicador de la manera como ves y actúas en una relación amorosa.

Anécdotas de tu vida: Hablar de situaciones y experiencias que te hayan ocurrido en el pasado que sean curiosas, divertidas o interesantes es una forma de romper el hielo en esos “silencios incómodos” o expandir la conversación a temas nuevos mientras él te conoce un poco más. Pero ojo, evita hablar de tu ex, más allá de una pequeña mención, especialmente si el rompimiento fue muy reciente.

Planes a corto plazo juntos: Si consideras que hay feeling y sale, por fin, el tema de una próxima salida, puedes soltar “como quien no quiere la cosa”, tips de actividades que podrían realizar juntos para tantear sus gustos al mismo tiempo que le demuestras tu interés en él.

Viajes: Este tema es el “mata silencios incómodos” por naturaleza, pregúntale o coméntale sobre lugares que has visitado o te gustaría visitar.

Si la pasaste bien, debes decirlo: Al terminar la cita, siempre se da un pequeño momento incómodo porque no se sabe si la otra persona ha estado a gusto o si tiene deseos de volver a salir contigo. Si lo percibes con timidez o que no sabe de qué hablar, da el primer paso y coméntale lo bien que la pasaste. Al hacerlo de esa manera, darás pie para que él se abra y sepas si habrá o no una segunda cita.