En Capital, el desperdicio de comida es cada vez más grande

Silvina Ferreyra, responsable de Comunicación de la FAO en Argentina, pasó por El Disparador y habló acerca de la problemática que vive la ciudad

La FAO es la Organización de las Naciones Unidas para luchar contra el hambre y trabaja con programas para tratar de terminar con ese problema. La FAO no tiene cifras en la Argentina, somos un foro neutral, nuestro eje medular es que no haya hambre en el mundo.

1300 millones de kilos de comida se desperdician en el mundo. Significa que cuando estás tirando comida, tirás agua, recursos y energía. En la India, se desperdicia el 30 % de la cosecha.

Las frutas y verduras se tiran en un 45%. Se pueden utilizar en purés, aunque no estén tan lindas. 

La fecha de vencimiento, me explicaban las empresas, es una cuestión legal. Pero no es que el dia que dice no se puede comer.

Hay cinco tips que hay que seguir: ir al supermercado con lista, lo que evita la compra compulsiva. Después, lo que vence primero, lo pongo adelante y  etiqueto en el freezer. También, proponemos que los restoranes traigan al final una cajita para llevarte los restos. Hay que recuperar recetas. Por último, ser conscientes de lo que vas a comer, es decir, servirte lo que exclusivamente vas a comer.