“Muchas parejas se animan a filmarse"

El sexólogo Walter Ghedin pasó por "El Disparador" y nos habló sobre variantes y ayudas en las relaciones con la pareja

“Fundamentalmente es pensar y tener en cuenta que el deseo sexual no es una actividad espontanea, no es algo que surge así porque sí. Con el tiempo necesita una ayudita, y esta ayudita es mantener la intimidad, mantener el contacto y generar variantes para que la monotonía no se instale.

Aún parejas jóvenes que empiezan a salir pierden ese momento de intimidad en pos de otras actividades.

Hay muchas excusas, por presencia de los hijos o por otra cosa, y se pierde ese momento de intimidad, y siempre es posible generarlo aunque sea breve el encuentro.

SI uno pone un poquito de esfuerzo, si tomo la iniciativa el deseo puede aparecer, seguramente va a aparecer. Algo se puede generar. No perder el contacto físico es importante. Muchas parejas piensan que el contacto tiene que darse solo en el sexo, y no es así. Es fundamental.

La atadura erótica es un término que se refiere a pensar y fantasear en el otro aunque estemos solos. Traer recuerdos de la relación y mantener la fantasía abierta para preparar el terreno para un encuentro.

 

El video erótico es una variante que estimula y se pone de moda.  Muchas parejas se animan a filmarse como una variante, es un buen estimulo.”