“Hay personas que por sus problemas tienen una vulnerabilidad especial y se hacen dependientes de estas sustancias como la morfina”

Eduardo Kalina, médico psiquiatra, especialista en adicciones, pasó por "El Disparador" y habló de la internación de Carlos Nair.

“La morfina es un derivado del opio. Formo parte de la vida de los hombres sobre todo en la zona de China. De esa planta se extraen unos productos que se usan para tratar el dolor, pero las personas han descubierto que les pueden dar otro tipo de sensaciones. En la actualidad se da como indicación médica por dolores muy fuertes. Hay personas que por sus problemas tienen una vulnerabilidad especial y se hacen dependientes de estas sustancias como la morfina. Hay algunos que se dan en forma de pastillas, otros intravenosos y hay subcutáneos. Los adictos buscan un estado nirvánico, como de paz celestial. Hay gente que le parece maravilloso estar estúpidos. La abstinencia es brutal cuando se meten en eso. En el mundo de la droga de hoy, la gente que se mete en esto, la búsqueda no es generalmente estar bien. El adicto no conoce la palabra consecuencia.”