“El AFA Plus es un sistema de ingreso biométrico a los estadios, por el cual tenés la entrada liberada a través de la huella digital”

Ernesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA, habló con "El Disparador" sobre el AFA Plus y la actualidad del fútbol argentino.

“El AFA Plus es un sistema de ingreso biométrico a los estadios, por el cual tenés la entrada liberada a través de la huella digital. A partir del 22 de setiembre va a ser la primera experiencia, que es mucho más que un piloto, será en el partido en Colón y San Lorenzo. La gente va a ir con su tarjeta, va a poner el dedo, y vamos a medir cuanto se demora en cada puerta. Los molinetes son insoslayables. Hay un primer control a 200 metro a los estadios, donde pasas la primer prueba. Las autoridades que están custodiando ese paso le explican por qué razón no va a pasar. Lo que tiene que tener el amigo que te preste la entrada, es admisible de acuerdo a la previsión de cada club, si sos socio, si sos adherente, sos proveedor, pero en cualquier cosa se te obliga a tener el AFA Plus, el carnet. La entrada es virtual. No existe más el papel. Lo que te da la ubicación es el sistema. Y por el sistema ya sabes donde tenés que ubicarte. No va a poder funcionar el hecho de que las empresas de turismo compren un paquete de entradas. No es así, River no es perjudicado. En el futbol siempre hay beneficiados y perjudicados. Es inútil no reconocer errores arbitrales. Se puede poner árbitros detrás del arco, pero siempre serán personas las que regirán. La FIFA tiene una visión cuasi dogmática con respecto a esto. El fútbol no está sujeto a un contrato modificable por demanda, no tiene precio de mercado. Tiene un contrato con unos cánones establecidos.  Grondona no fue a pedir nada. Las reuniones entre el gobierno y Grondona están priorizando ahora la inserción social en los estadios de futbol, y mejorar la seguridad. Nadie va a la casa de gobierno a pedir un aumento.”