“Nunca usé un arma en mi vida. Yo estoy de acuerdo con Insaurralde en lo de los 16 años y la baja de la edad de imputabilidad.”

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, pasó por "El Disparador" y habló sobre el episodio policial que protagonizó en el municipio y la inseguridad en el Conurbano bonaerense.

“Nunca usé un arma en mi vida. Y eso que viví momentos difíciles, estuve preso y todo. Tengo un arma en mi casa, registrada por el RENAR. Si me van a matar igual, que me maten defendiendo a mi familia. Es difícil que si entran alguien no salga herido. El hecho se registró el viernes a la noche en Ciudadela sur, en una casita, el pibe era empleado bancario, y lo estaban esperando cuatro masculinos y una femenina y le robaron todo. Esto se analizó todo el sábado. Se hizo un análisis de todo este tema y vino una fiscal, que armó un equipo, y le pedí si los podía acompañar. Le pedimos a la policía un chaleco y fuimos. Estuvimos un tiempo largo. Cuando llegamos al lugar del objetivo, el policía nos dijo cuál era la casa y procedimos al allanamiento. Encontramos a la mujer y el celular. No soy gil, soy un tipo que conozco la calle. Estoy hace 50 años en esto. La mayoría que mata son los pibes porque lo mandan los grandes. Yo estoy de acuerdo con Insaurralde en lo de los 16 años y la baja de la edad de imputabilidad. El resto hay que discutirlo con la sociedad. Siempre dicen que entrar por una puerta y se van por otra. ¿Usted sabe que hay una ley juvenil penal? Por suerte nunca usé la pistola en mi casa, está virgen. El trabajo de la policía, si la gente lo ve, no lo va a poder creer, la cantidad de cosas que hacen.”