Conocé las prendas básicas que todo hombre debe tener en su armario

Son ropas elegantes y sobrias, que en su conjunto nos pueden ayudar para cualquier situación de nuestra vida diaria, ya sea formal, semi formal o casual.

Cada caballero tiene su estilo particular al vestirse, y en UnTipoSerio hemos respetado siempre eso: por usar una corbata no eres un mejor hombre que el que no la usa. Basta con tener un estilo definido y respetar las reglas básicas del buen gusto.

No obstante, hay una serie de cosas que todo hombre debe tener en su guardarropa, prendas que nunca pasarán de moda y que hacen que estés preparado para cualquier ocasión especial o cualquier evento imprevisto.

Son prendas elegantes y sobrias, que en su conjunto nos pueden ayudar para cualquier situación de nuestra vida diaria, ya sea formal, semi formal o casual.

1. Camisas blancas

No hay ninguna prenda más versátil y más combinable que una camisa blanca. Puede ser igual de adecuada para el día como para la noche. Con traje y corbata forman un look formal clásico perfecto. Sin corbata y con los botones desabrochados, pasas a lo casual y práctico. Debes tener al menos 4 en tu clóset.

2. Franelas (T-shirt) blancas

Una franela blanca te da la simplicidad perfecta para una imagen limpia y ‘relajada’. Aplica para salir un domingo en la noche en climas cálidos, para ir a un brunch, para hacer ejercicio, para ir a la playa, para dormir, para pasear con tu chica en un velero… Puedes tener cuantas necesites (número ilimitado).

3. Chemise tipo polo

Esta es otra prenda ideal para eventos casuales, diurnos o vespertinos. También para un paseo con tu novia o para conocer a los padres de tu futura esposa. Así de poderosa es una chemise. Te recomendamos la clásica Lacoste o la Ralph Lauren: negra, blanca, verde y azul (una de cada una).

4. Traje

No debes vestirte todos los días con traje para ser un tipo serio, pero sí debes tener al menos tres de ellos en tu guardarropa. Uno azul, otro negro y otro gris: son “los tres reyes magos” del estilo masculino pues son los más fáciles de combinar con cualquier camisa y corbata. Busca el corte clásico: recto a tres botones.

5. Cárdigan

No es un suéter cualquiera. Es probablemente el mejor amigo que tendrás después de tu perro: te ayudará a verte bien en todo momento casi como por arte de magia. Recomendamos tener uno gris o negro y otro marrón.