El significado de su regalo.

No es lo mismo un osito de peluche que un par de zapatillas para running: te ayudamos a descifrar qué intención esconde el obsequio de tu novio.

Tu cumpleaños, la fecha del aniversario, el Día de la Mujer, un ascenso en el trabajo: en muchísimas ocasiones tu chico puede sorprenderte con un presente. Sin embargo, son contadas con los dedos de una mano las veces que pensaste: “¡Qué divino!” o “¡Justo lo que necesitaba!”. Normalmente solés preguntarte: “¿En qué estaría pensando cuando me compró esto?” o “¿No  sabe que yo jamás usaría algo así?”.

La psicóloga María Cristina Castillo, supervisora y docente de la Institución Fernando Ulloa (institucionulloa.com.ar), asegura: “En una pareja reciente los regalos son más habituales. Lamentablemente, pocos hombres captan la lógica femenina, y por eso no suelen elegir un obsequio que a una mujer le guste verdaderamente. Lo que debés tener en cuenta es que un regalo simboliza un acto de entrega hacia otra persona”. Pero podés saber más: enterate de qué es lo que él realmente quiere decirte con su regalo.

Un ramo de flores: ¿Tu chico te envió un bouquet a la oficina? Vas a tener que asumir que estás saliendo con un romántico (sobre todo, si el arreglo floral incluye una tarjeta con una frase tierna). Él apuesta a una relación formal. “Es el estilo de presente que hace un hombre cuando quiere quedar bien”, explica Castillo.

Lencería: No hace falta analizar demasiado la intención de este obsequio: está claro que quiere vértelo puesto. “Puede ser una forma de expresar el deseo de tener más intimidad con vos”, afirma la  terapeuta. Si se equivocó de talle, no te ofendas. “Tal vez tenga una imagen distorsionada de vos o nunca antes haya hecho un regalo de este tipo”, dice Castillo. Lo que no podés negar es que te encuentra increíblemente sexy y quiere demostrártelo.

Un pase anual para el gym: Si tenés algunos kilos de más o no te copa entrenar, podés sentirte ofendida o no encontrarle mucho sentido a este regalo. En ese caso, “hablalo cuanto antes. Tal vez él quería sorprenderte o incentivarte para que hagas un poco de ejercicio. Decile: ‘¡Gracias! ¿A qué se debe este regalo?’”, recomienda la psicoanalista. ¿Sos una fanática del fitness? Entonces, sentite feliz: él  conoce tus gustos y eligió algo apropiado. Eso es un gesto de seducción. “Usualmente, los varones optan por regalar algo útil, que pueda usarse a diario”, afirma Castillo.

Joyas: ¿Tu chico te sorprendió con un anillo de plata o con una cadenita? Significa que está comprometido con la relación. “Las joyas son sinónimo de alianza, simbolizan las ganas de que algo perdure”, asegura la terapeuta. Si él te obsequió una alhaja que pertenecía a su madre o a su abuela, analizá si vos también estás así de comprometida con la relación (tal vez tengas que ir eligiendo el vestido blanco…).

Un viaje para dos: Así sea un weekend en una estancia o una semana en Brasil, “es una clara señal de que tu chico quiere compartir más momentos con vos. No se invita a cualquier persona de viaje, sino a alguien a quien se considera especial”, afirma Castillo. ¿Hace poco que están saliendo? A lo mejor, él trata de deslumbrarte. Pero si tienen una relación establecida, tomalo como un indicador de que se muere por pasar más tiempo a solas con vos.