Las 7 frases ahuyenta-hombres

¿Estás empezando una relación? Las redes sociales, los SMS y la mensajería instantánea pueden ser peligrosos. Te pasamos una lista de comentarios que hacen que un hombre salga espantado de miedo.

Estamos en un mundo donde gran parte de la comunicación es vía redes sociales, mensajes de texto, e-mail y aplicaciones de mensajería, como el Whatsapp. En algunas oportunidades, quiérase o no, se producen malas interpretaciones que pueden afectar una relación, en especial cuando recién está comenzando. Para evitarlo, hicimos una lista con las frases que (por las dudas) no conviene usar:

- “No puedo pensar en otra cosa que no seas vos”: En las primeras citas puede llegar a espantar a un hombre. Ojo, hay algunos que son cursis y les gustaría escuchar o leer esto, pero hasta que no estés 100% segura, mejor evitá esta frase. Sin embargo, luego del primer encuentro enviar un mensaje como “gracias por la cena, la pasé muy bien” demuestra interés y es una señal clara de que sería interesante repetir la salida.

- “Tenemos que hablar”: Es simple. Sin importar cuándo o cómo le envíes este mensaje, tu hombre lo va a interpretar como que hay algo mal y que se aproxima el fin (de cualquier cosa que sea). Más allá de cuál sea tu intención, solo vas a lograr que él se ponga a la defensiva. Por eso, lo mejor es hablar directamente sobre lo que se tiene que hablar, sin dar adelantos. 

- “OK”: Al leer esto en un celular o en una computadora, algunas personas lo pueden malinterpretar y tomarlo como una respuesta desinteresada. Acá depende de cómo sea la relación con la otra persona y de cuánto la conozcas: si aún no sabés bien cómo es, no ahorres en caracteres.

- “Acabo de ver el par de zapatos más lindo”: Este mensaje puede ser interpretado de dos formas por tu nuevo chico. La primera: “me está pidiendo que se lo regale” (no subestimen el poder de imaginación de los hombres). También puede pensar que lo estás tratando como a un amigo, en vez de considerarlo como un posible pretendiente.

- “Siento como si estuviésemos atrapados en la rutina”: Acá tenemos dos puntos. Para empezar, está la idea que caer en la rutina es sinónimo de que se está entrando en un ciclo aburrido, cuando en realidad a muchas personas esta dinámica es la que mejor les queda. También puede ser interpretado como una señal de alerta y mucho peor si se da en las primeras citas. Cuidado.

- “Mi mamá dijo que nosotros deberíamos…”: Pocas cosas quedan por agregarle a cualquier frase que empiece así. Por más que suene obvio, si estás teniendo problema en las primeras cita con tu chico, lo mejor es que traten de solucionarlo ustedes dos. Si le decís algo así, es probable que no le guste y hasta te juegue en contra. Los padres pueden ser muy buenos consejeros, pero acordate de que tu relación es de a dos.

- “Mi ex acaba de hablarme”: No importa cómo, cuándo o por qué vuelve a tu vida. Su aparición, sobre todo en el principio de una relación, es incómoda. Puede generar miedos, inseguridades o ser un momento poco feliz. Por eso, si tu ex aparece, tratá de evitar comentárselo a tu nuevo chico, por lo menos hasta que el vínculo se haya consolidado. ¿O a vos te gustaría que él te hablara sobre otra?

Estos son algunos ejemplos de mensajes que se pueden malinterpretar, sobre todo en las redes sociales, a través de mensajería instantánea o por e-mail. Por eso, si tenés que hablar de algo importante con aquella persona que estás conociendo, buscá el trato directo y cara a cara: es la mejor forma de ir consolidando la comunicación.