“La gente siente que cada vez tiene menos plata en el bolsillo.”

El ex presidente del BCRA habló con "El Disparador", refirió a actualidad económica del país y a su relación con Sergio Massa.

“La gente siente que cada vez tiene menos plata en el bolsillo. Una economía que  va corriendo cada vez más atrás de los precios, que no genera producción ni trabajo. No tiene el impulso que tuvo otros años. Desde hace tres o cuatro meses la gente se nos acerca pidiendo trabajo. Un fenómeno que no ocurría antes. 

Estamos viviendo una economía del día a día. Se ha dejado de generar empleo. Del 2003 al 2007 la economía generaba 800.000 puestos de trabajo. En 2013 están destruyéndolos, hay recesión, incertidumbre, el tema cambiario, el cepo. Hay sectores industriales que no tienen un horizonte. 

El CEDIN por ahora es una ilusión. Los argentinos somos creativos y estamos queriendo crear dólares. Tiene alguna posibilidad de ser un puente hasta la llegada de dólares del año que viene, recordemos que la Argentina generan a través del campo. El Gobierno tiene que ser transparente en cuantos dólares se blanquearon y sino vamos a tener otro papelito. Creo que Argentina puede sacar el cepo cambiario a medida que  tenga un plan económico integral. 

Massa es lo nuevo, la etapa que viene. Buscamos construir sobre las cosas que se hicieron bien, rectificar lo que se hizo mal, y generar para los próximos 10 años. Decimos las cosas con propuestas. Creemos que la Argentina está para una nueva instancia, con equipos nuevos.”