"Los argentinos son corruptos"

En dialogo con Orlando Dadamo, director del centro de opinión pública de la Universidad de Belgrano, nos comento el estudio que realizo en base a los argentinos y la corrupción.

Es la tercera vez que hacemos este estudio sobre la corrupción. El 85% de las personas piensa que hay un nivel alto de corrupción. En los 3 estudios hechos se ve una correlación entre los resultados. En el 2003 solo el 27% decía que conocía a un “ñoqui” y este número ascendió al 44% que es una cifra importante. Esta es una muestra representativa en capital federal. La verdad no nos sorprenden estos datos porque hace años que venimos estudiando estas cuestiones. Esto también pasa en otros países. Además tenemos a un referente como Lanata que instala estos temas en la sociedad. Hicimos una pregunta puntual sobre las bóvedas porque nos parecía lo más difícil de creer y nos dio que el 51% de las personas cree en la existencia de las mismas. Es un porcentaje muy alto la verdad. 

Mira el estudio en: 

https://docs.google.com/viewer?url=http://especiales.lanacion.com.ar/multimedia/proyectos/13/pdf/encuesta.pdf&chrome=true