Juan Pablo Arenaza: “La Asociación de Fútbol Argentino no puede disponer los horarios de futbol. “

Juan Pablo Arenaza habló en El Disparador sobre la polémica de los horarios del Futbol Para Todos

“El gobierno nacional y popular le importa nada la salud y la seguridad de los hinchas. Marioto lo decía muy claro. Tenemos que hacer rating, tenemos que competir. No le importa que un hincha tenga que volver a su casa a las dos de la mañana. No le importa que haya cinco grados, que los hinchas estén gritando un gol todo transpirados a las 11 y media de la noche, la verdad es lamentable. Además teniendo en cuenta que lo ha decido el gobierno nacional el futbol como una cosa social, el futbol para todos. O es futbol para todos o es para tratar de competir con un periodista que no les gusta lo que dice.

Por eso ayer presentamos un proyecto que dice que todos aquellos partidos de futbol o espectáculos deportivos al aire libre que superen el horario de las diez de la noche tengan que tener un permiso especial de la agencia gubernamental de control. Es un proyecto simple que en realidad lo que estamos buscando es parar esta irracionalidad que los partidos terminen a las 12 de la noche y que el gobierno haga cualquier cosa con la salud y seguridad de los hinchas.

No solo los hinchas. Cuando la gente que vive alrededor de las canchas se enteraron inmediatamente comenzaron a enterarse con legisladores de esta ciudad para indicarles que estaban en desacuerdo. Imagínense lo que va a ser que los hinchas salgan a las 12 y media de la noche los barrios a esa hora. Tienen que trabajar los que van al partido de futbol y la gente que vive en los alrededores. Todos sabemos que siempre que se acaba un partido los que ganan festejan, los otros se van un poco enojados, y siempre hay un poco de lio a la salida de la cancha. Una cosa es a las diez de la noche que la gente está en su casa tranquila viendo tele y ese lio no la altera mucho y otra cosa es que sea a la una de la mañana.

La asociación de futbol argentino no puede disponer los horarios de futbol. La que regula si los espectáculos se hacen o no es la agencia gubernamental de control. La AFA puede sugerir el horario. Uno podría tener un partido de futbol en forma excepcional a las diez y media de la noche de vez en cuando. Cuando es todos los domingos que termina tarde cambia la cosa.

Yo ayer presente este proyecto y después el diputado Ritondo presentó uno similar pero más restrictivo porque directamente prohibiría los espectáculos deportivos después de las nueve de la noche. Lo que ocurre en estos casos es que se debaten en comisión y se unifican. Yo creo que se va a tratar esta semana o la semana que viene.

Yo creo lo que dijo Mariotto, lo dijo directamente. Dijeron que quieren ganar rating y van a modificar sin impórtales nada para competir directamente con Lanata. No es algo que yo crea, es lo que dijo directamente.

Cuando pensé el proyecto yo tuve en cuenta que puede haber excepciones. Cuando es boxeo es generalmente en estadios cubiertos, es diferente la situación. Además los partidos de copa libertadores se hacen generalmente a las10 de la noche, no soy necio.

Yo calculo que viviendo en la capital federal uno podría llegar a su casa a las 2 de la mañana. Además no hay transporte público, ya no hay subtes ni colectivos. Es totalmente irracional. “

  • Podcast

Loading