Elena Roger en Data: “Queríamos hacer una casa de la manera más sustentable”

Este sábado en Data, Elena Roger. La actriz y cantante argentina que deslumbró al mundo con distintas interpretaciones, como la de Evita y Piaf cuenta por qué decidió volver a su querido Barracas en vez de continuar con su carrera internacional. También habla de “Navetierra”, el documental que muestra el proyecto que encaró con su compañero de vida, Mariano Torre, y que se convirtió en la primera vivienda autosustentable de Sudamérica. 

La actriz y cantante, que llegó a lo más alto a nivel internacional, contó en el programa de Rodolfo Barili que emite METRO que en la última semana terminaron “Navetierra, un nuevo mundo en el fin del mundo”.

Se trata del documental (work in progress) que muestra la experiencia de la construcción de un prototipo “que se hace con basura, no necesita calefacción ni refrigeración y recolecta agua de lluvia”.  Aclaró que no viven en ese lugar, que está ubicado en el centro de Ushuaia frente al canal de Beagle, pero es un centro de atracción de la localidad.

“Filmamos esta experiencia, invertimos un montón y hace días lo finalizamos, se va a hacer un lanzamiento en el Green Film Fest”, indicó Roger y agregó que las funciones serán el sábado 22, lunes 24 y miércoles 26.

También recorrió su historia por el mundo y su recordada interpretación de “Evita” en Londres y New York: “hice Evita, seguí trabajando en Londres, gané un premio muy importante vine a Buenos Aires, hice Piaf, fue mucho el crecimiento que tuve desde Evita hasta volver a hacerla”.

 

Por último aseguró “que lo mejor es no esperar nada porque uno se puede asombra de todo lo que viene".

  • Podcast

Loading