Tombolini en DATA: “Hay que aprender a confiar en el peso”

Este sábado en Data, Matías Tombolini. El economista habla con Rodolfo Barili de los problemas que aquejan al bolsillo de los argentinos. La inflación. Por qué tanto interés por el dólar. Los subsidios. Qué nos espera con los principales candidatos a la presidencia.

El economista afirmó en el programa de Rodolfo Barili -que emite METRO- que “la inflación está más contenida que el año pasado pero sigue siendo igual a la suma de la inflación de todos nuestros vecinos”.

Aseguró que “la construcción de confianza es un activo que va más allá de una planilla de cálculo” y agregó que “es un proceso social, cultural”.

Contó que “el dólar, de junio a diciembre de 2013 subió 27%, 2014 18%, siempre sube en la segunda parte del año”  e informó que “antes de las elecciones siempre sube el dólar, tenemos esta tendencia”.

 

Con respecto al futuro, indicó que “lo que viene es un gradualismo dependiendo de quién gane, si el que gana tiene capital político lo hace más rápido” y explicó que “el gradualismo sería levantar los salarios, acomodar la tasa de ganancias y levantar los precios un poquito menos”.