Fernando Carbajal: "Javier Milei está imputado en una causa por estafa”

Hablamos con Fernando Carbajal, Diputado nacional de Democracia para Siempre por Formosa y exjuez federal, sobre el pedido de una sesión especial  para tratar los proyectos que investigan el caso $LIBRA.

“Nosotros estamos confiados en que sí, aunque no creo que sea una cuestión de habilidad del Gobierno, sino de billetera. Lamentablemente, estamos ante un gobierno que utiliza la mala práctica política de la coima directa o las promesas políticas para torcer voluntades.”

“Lo que vivimos la semana pasada en el Senado, particularmente en el caso de los senadores radicales, ha sido un acto de corrupción política. Estamos frente a actos indecorosos y una falta gravísima a la ética política. Habrá que investigar si se trata de delitos más graves, como el cohecho.”

“Nos parece perfecto que esto se esté investigando en el país. Hoy, Javier Milei está imputado en una causa por estafa que tramita en un juzgado federal.”

“No hay dudas de que estamos en presencia de una estafa. Habrá que determinar los niveles de responsabilidad y el rol que cumplió cada uno.”

“La clave de todo esto fue la difusión pública realizada por el presidente Javier Milei.”

“Nuestro bloque viene postulando la necesidad de conformar una comisión investigadora. Creemos que la interpelación a los ministros y al propio presidente es un instrumento necesario, pero la existencia de una comisión permitiría ordenar la información y preservar los medios de prueba.”

“Tengo muchas dudas y preguntas. Nuestra Justicia ha tenido muchos defectos, pero también ha demostrado capacidad para dictar condenas.”

“Hay que diferenciar la propuesta de García Mansilla de la de Lijo. No me molestaría que una persona con pensamiento de derecha integre la Corte Suprema de Justicia, e incluso, desde lo político, reconocería que un sector tiene ese pensamiento.”

“Lijo ha sido cuestionado por cientos de organizaciones y personas por su falta de idoneidad ética y por haber cajoneado causas.”

“Esto demuestra el verdadero rostro del gobierno de Javier Milei, que se mueve en las catacumbas del poder y busca asegurar su propia impunidad.”