“A esta medida llegamos al no encontrar respuesta por parte del Gobierno Nacional. Ya venimos con esta problemática desde el año pasado, donde hay un fuerte rechazo a la docencia y una negativa a dialogar e ir corrigiendo situaciones que se plantean en muchas provincias.”
“La paritaria nacional hace eso: nivelar y solucionar problemas que tienen las provincias, sobre todo en los pisos salariales, que han quedado muy distintos de una provincia a otra. Antes esperaban la paritaria nacional, que elevaba el piso de quienes ingresaban, y eso servía como monitoreo para acordar los nuevos salarios, pero ahora se perdió.”
“Se perdió el incentivo docente y lo queremos recuperar. Era una inversión que hacía el Gobierno Nacional para mejorar el salario docente y que a las provincias les entrara dinero. Muchas cosas se fueron deteriorando y no encontramos respuestas.”
“La pérdida en Santa Fe fue de más de 5 puntos. Los números del INDEC o el IPEC no coinciden con los de todos los días cuando vas al supermercado.”
“Es lamentable, y están logrando romper el poder gremial para llevar adelante un reclamo. Si la gente falta por un paro, se le descuenta ese presentismo más el día de trabajo, que ronda los 150 mil pesos.”
“Si no fuera por los sindicatos, que estamos tan devaluados por lo que habla este presidente, si no fuese por la CGT, este país estaría volando en 10 mil pedazos. La CGT trata de ser lo más pensante y actuar lo más coherentemente posible en el contexto social que estamos viviendo. Con el poder de movilización que tiene, mañana te mete un paro por tiempo indeterminado y 2 millones de trabajadores, y esto es lo que el Gobierno no quiere.”
“Teniendo los sindicatos, estamos perdiendo poder de fuego porque algunos se van a negociar solos para destrabar. Hoy, el trabajador sería un esclavo.”
“Si fuese por el presidente, todos los colegios serían privados, y que vaya a estudiar el que tiene plata, y el que no, que vaya a laburar.”
“Se está acompañando para que este país no explote.”