Germana Figueroa Casas: “Queremos un país normal, sin gente condenada en cargos públicos"

Hablamos con Germana Figueroa Casas, Diputada nacional del PRO por Santa Fe, sobre la aprobación de la ley de Ficha Limpia.

“La tercera fue la vencida, porque las dos últimas veces había sido una desilusión y parecía que no iba a salir. Finalmente, se logró la media sanción y ahora dependemos del Senado, y esperamos que actúe en consecuencia.”

“En Diputados parecía que estaban todas las voluntades del año pasado y no se logró, por eso es muy difícil hacer un pronóstico de lo que va a suceder. Todo muestra que en el Senado hay mayor debilidad de las voluntades para poder lograrlo.”

“Todos queremos que las cosas sean como en un país normal, ese es el sentimiento. Parece increíble que se pueda votar a gente que fue dos veces condenada. Uno lo siente propio porque insistimos y lo trabajamos, pero sobre todo es de la gente que le preocupa tener un país distinto.”

“Todo lo que sume para estar mejor es bienvenido. Lo que genere un cambio y esté mejor, vamos a estar ahí acompañando.”

“Es difícil hacer predicciones porque pasan cosas que a uno lo sorprenden, como leyes que parecían que no iban a salir y luego salen. Esto es ir juntando voluntades."

“No sentimos desprecio por La Libertad Avanza. Es todo más humano y de sensibilidad. Acá hay que pensar si uno quiere hacer una alianza o no. Nosotros nos pusimos a disposición a través de Mauricio Macri, pero evidentemente no quieren esta unión. Nosotros estamos dispuestos y ya hemos tenido alianzas con otros partidos. Las cosas pasan por ver si tenemos los mismos objetivos.”

“Aprovechar el conocimiento y la experiencia del primer presidente no peronista que terminó de lograr un mandato, ya solo eso para Javier Milei sería importante de aprovechar. Como parte del PRO, me encantaría que Mauricio Macri fuera diputado.”

“En Santa Fe hay un tema de estabilidad fiscal que hace que, aunque se aumenten alícuotas, si uno ya venía pagando por alícuotas más bajas, lo mantiene. Ingresos brutos es un impuesto pésimo, pero es el que tienen ahora las provincias para recaudar. Tiene que venir una reforma tributaria integral que comprenda un pacto fiscal.”