“La Inteligencia Artificial no puede hacerlo todo. La química entre las personas no se puede replicar.”
“En las parejas se habla poco sobre compartir una pasión y construir una amistad basada en la proximidad. La amistad en una pareja es la base, ya que tiene que ver con la complicidad y con lo que disfrutan juntos, dejando de lado el aspecto sexual. Una pareja es mucho más que un encuentro sexual, y contra eso no hay Inteligencia Artificial.”
“Sería fundamental que la pareja se construya en lo que nosotros llamamos calidad de la relación, es decir, compartir algo que les guste a los dos. Esto es un motivador excelente para tener un propósito. Las parejas que no tienen un proyecto o no pueden decidir qué hacer, se ven afectadas.”
“La pareja necesita interés y cuidado. El amor es algo vivo, y todo lo vivo requiere nuestra mirada, alimentación e interés. Lo cotidiano es lo que alimenta toda relación.”
“El amor es una unidad, es lo que uno da y recibe. Desde ese lugar, maternar o paternar a una pareja significa vincularse desde el cuidado que necesita la otra persona. Si se vincula desde ese cuidado, puede llevar a la devaluación de la sexualidad. A la larga, eso genera aburrimiento y desinterés.”
“La trama vincular excede lo que dice la Inteligencia Artificial. Una diferencia de edad de 20 años implica otra vivencia y experiencia compartida.”