“Hay una costumbre muy común en La Libertad Avanza de echar a personas claves, como Ramiro Marra, quien fue fundamental para el inicio del movimiento y para que Javier Milei llegará a la presidencia.”
“Las formas pueden ser polémicas, pero el rumbo económico que ha tomado el presidente es algo que hemos acompañado desde el PRO. Podemos opinar en algunos puntos y diferir en otros, lo cual no debería sorprender a la sociedad. Las formas del presidente son diferentes a las nuestras, porque en el PRO estamos acostumbrados a una base de diálogo y respeto republicano; somos liberales, pero valoramos mucho la institución.”
“Lo ideal es una alianza con La Libertad Avanza. Ambos compartimos el mismo objetivo, como que el populismo deje de existir en Argentina, en términos ideológicos y políticos. Queremos reducir el Estado de manera eficiente y evitar el gasto en políticas públicas que no son prioritarias. Explorar la alianza y el diálogo es un proceso de conocernos, aunque al principio avanzamos con demasiada ansiedad.”
“Sabemos que Mauricio Macri puso el bienestar del país por delante. Como líder, ha dado un ejemplo de humildad y grandeza. Perdimos en 2023, pero él no dudó en ponerse a disposición de Javier Milei, porque el objetivo común es dejar atrás el populismo.”
“Macri se mantiene en silencio para que empecemos a conocer más a fondo a los dirigentes que tenemos contacto con el gobierno nacional. Le preocupan los temas del país, el rumbo del gobierno y busca consolidar un diálogo más fluido, con el fin de dejar el populismo atrás.”
“Nos falta mucho aún, porque la inflación sigue siendo alta en Argentina, aunque el gobierno celebra su disminución y la baja del riesgo país. Aun así, persisten muchos desafíos. El diálogo y el consenso es importante. Los cambios en Argentina no los logra una sola persona, muchos espacios quieren aportar su experiencia, y es importante que el gobierno abra una mesa de diálogo más amplia.”
“La mayoría de los argentinos votaron a Javier Milei por la batalla económica, y porque como economista, pudo hablar mucho de eso, en una sociedad que estaba dispuesta a escuchar. Sin Mauricio Macri, no hubiera existido un Javier Milei.”
“Hay medidas de Javier Milei que aún deben discutirse, como algunas desafortunadas declaraciones del presidente en el Foro de Davos.”