“Es un año de transición con un nuevo modelo económico, donde los primeros meses tuvieron una caída del 13% interanual, pero en Navidad hubo un repunte de ventas con un nivel de actividad aceptable”
“Para Navidad, estimamos que alcanzaremos el nivel de ventas del año pasado, lo que reducirá la caída interanual”
“El año pasado fue más complejo debido a la transición de gobierno, la devaluación y una caída del 6%. Este año es más estable en cuanto a actividad, con menos incertidumbre tanto para los clientes como para los comerciantes. En las jugueterías, el ticket promedio es de 15.000 pesos en tiendas de barrio y 35.000 pesos en las cadenas”
“La industria argentina abarca el 30% del mercado, mientras que el 70% está compuesto por productos importados. Hay juegos de mesa, muñecos, artículos de playa, entre otros, mientras que los importados se centran en muñecos de acción y productos asociados con películas.”
“Una fábrica tuvo que cerrar, mientras que otras complementan su oferta con artículos importados para encontrar la mejor ecuación de negocio y subsistir en medio de los constantes cambios del modelo económico”
“Para Reyes, se recibe el poco presupuesto restante después de Año Nuevo. Lo positivo es que los juguetes son más exclusivos como regalo, mientras que en Navidad se comparten entre diferentes tipos de regalos”