"Nuestro reclamo es netamente salarial, no nos levantamos con ganas de joder a la gente. Venimos pasando más de un mes y pico de negociaciones con la empresa y no tuvimos oferta, cuando anunciamos medidas de fuerza en agosto nos dieron un aumento unilateral del 2%"
"Pasamos el mes de conciliación obligatoria en septiembre y octubre, otorgamos una prorroga de mutuo acuerdo para intentar llegar a un acuerdo, somos los primeros que queremos tener un mango más en el bolsillo sin joder la vida a nadie"
"Hubo un recambio en las autoridades de la empresa y decidimos esperar, seguir dialogando, pero no tenemos una oferta del estado"
"Nostros somos los trabajadores de navegación aérea, los más conocidos son los controladores aéreos. Pero dentro de este servicio están los operadores de plan de vuelos, que reciben la documentación del vuelo, los técnicos que hacer las reparaciones de radares, comunicaciones aeronáuticas y otros grupos más chicos de gente"
"Cumplimos la tarea de navegación aérea, todos los servicios que concierne al tránsito aéreo nos corresponde a nosotros. Por eso estamos por el costado de los gremios aeronáuticos, porque si bien estamos en constante diálogo, estas reuniones que tienen con los sindicatos de Aerolíneas no tiene nada que ver con nosotros"
"Nosotros paramos por franjas horarias porque tenemos que garantizar el 45% de las operaciones habituales, tenemos una modalidad de gran stop en las que en esas franjas horarias no despega nadie. Ahora los aviones que estén volando se va a atender con total normalidad, no se van a enterar que estamos en una medida de fuerza"
"Los vuelos que salen en esos horarios, al informarlo con antelación, la aerolíneas sueles reprogramarlos o adelantan el vuelo. No queremos afectar al pasajero en sí"
"Este sábado arranca la medida de 20 a 23 en horario local con la discriminación de que se van a parar los destinos internacionales. Si cualquier Aerolínea tiene un vuelo dentro de Argentina en ese horario, volará con normalidad"
"Nosotros pasamos el proceso de conciliación obligatoria en septiembre e hicimos dos prórrogas de 5 días cada una y ni una oferta apareció. Hace 30 días que estamos en libertad de acción"
"A nosotros nos afecta de manera directa el desguace de Aerolíneas Argentinas o su privatización porque, al prestar servicio en todas las aerolíneas del país, si Aerolíneas Argentinas deja de volar aeropuertos que no son rentables nuestros trabajadores corren el riesgo de quedarse sin laburo"
"Por una cuestión de solidaridad y cómo pueden afectar a nuestros trabajadores, nos solidarizamos y apoyamos la causa en defensa de Aerolíneas Argentinas. Pero nosotros trabajamos directamente para el gobierno directamente, no tenemos pasajes ni privilegios como mencionaba el estado con Aerolíneas"
"Entendemos que son supuestos privilegios y campaña sucia que hace el gobierno para poner la opinión pública en contra de los laburantes. Somos una conducción que estamos desde hace dos años y medio y fuimos elegidos por el sindicato. Desde la secretaria general hasta el último de la comisión seguimos trabajando como cualquier laburante"
"Yo lo digo por mis compañeros de laburo del aeropuerto de Catamarca, Formosa y de los aeropuertos que solo recibe Aerolíneas Argentinas. Es un problema para las economías regionales de esos lugares, para las familias que viven ahí y que tienen que hacer 12 horas de micro. Es más profundo que hablar de los 20 trabajadores, por eso hay que solidarizarse y es una herramienta estratégica"
"Nuestro caso es particular porque somos sindicato y trabajadores profesionales que tenemos una licencia aeronáutica habilitante en cada sector. Yo soy controlador del centro de control de Ezeiza, no puedo controlar el aeropuerto de Catamarca porque mi capacitación está en determinado sector. No puedo ejercer la misma función en otro lugar"
"Si un controlador no puede moverse de un aeropuerto a otro, no pueden venir a amenazarnos como con InterCargo o como quiere hacer Patricia Bullrich con pilotos de PSA para volar aviones de Aerolíneas Argentinas, es una locura"
"Lo que está pasando con InterCargo es gravísimo, el personal de rampa es capacitado y sabe que tipo de aeronave entra , sabe como lo manejan. Poner una escalera al lado de un avión parece sencillo pero no lo es, un centimetro que te pases y rompes el avión, que implica unos millones de dólares para arreglarlo"
"Además de los costos económicos que puede llegar a sufrir, es una cuestión de seguridad para los pasajeros y los trabajadores del aeropuerto. Nuestra empresa es superavitaria, tiene ingresos de divisas en dólares y tenemos carencia de personal. En esta campaña de decir que hay ñoquis del estado o empresas que tienen mucha gente, a nosotros nos falta controladores. No pueden echar a nadie. Si echan a 10 controladores del país, ese aeropuerto tiene que cerrar"