Alejandro Finocchiaro: “Marcarle al Gobierno las cosas en las que no estamos de acuerdo no es ser opositor”

Hablamos con Alejandro Finocchiaro, diputado nacional del PRO y ex ministro de Educación, acerca del acto de relanzamiento del PRO que encabezará Mauricio Macri, los elogios de Santiago Caputo al expresidente y la situación actual de su partido.

 

“El desarrollo de un partido político es como el de una persona: todos tenemos victorias y derrotas”

“Perdimos las elecciones y ahí comenzó un proceso de reconstrucción y renovación. Hoy culmina, de alguna forma, ese proceso medio anárquico que vivimos”

“Mauricio no tiene ninguna apetencia más en términos políticos que no sea contribuir a que este país le vaya bien”

“Todos creemos que el PRO es parte de esa gran reconstrucción que necesita la Argentina, que está en sus niveles mínimos en todas las dimensiones”

“Vamos a volver a nuestra identidad, siempre basada en las ideas del cambio, la cercanía con la gente y la honestidad”

“Tenemos que reconstruir nuestro partido para ayudar a reconstruir el país”

“Si hubiésemos ganado las elecciones, habríamos hecho algo razonablemente parecido al Gobierno actual. Tanto es así, que las reformas que está haciendo Sturzenegger las estaba preparando para nosotros”

“Marcarle al Gobierno las cosas en las que no estamos de acuerdo no es ser opositor”

“Mauricio Macri dijo que no formamos parte del Gobierno, lo cual es un hecho fáctico. Hay alguna tergiversación de esas palabras, como si hubiera dicho que estamos en la oposición”

“No somos oposición, somos un partido que quiere que la Argentina salga de la decadencia y que está dispuesto a apoyar al Gobierno en todo lo que estemos de acuerdo y a llamar la atención en lo que no”

“Todos y cada uno de los cambios que propusimos para la Ley Bases fueron tomados de muy buena fe”

“Las declaraciones de Santiago Caputo no me extrañan, porque sé que él piensa eso”

“Para nosotros, Patricia forma parte del PRO y siempre es bienvenida, al igual que Horacio Rodríguez Larreta y todos aquellos que manifiesten querer seguir estando en nuestro partido”

“Yo siempre he considerado que la mitad de mi banca es mía y la otra mitad es del partido”

“Este es un momento donde tenemos que tener la generosidad de aceptar no cargos, sino nuestros puestos en la línea de combate contra el hambre, la desocupación, la inseguridad y todas las cosas que nos han dejado de herencia”

“Yo no necesito ser diputado o funcionario para apoyar la idea del cambio”

“Hay muchísima gente dispuesta a hacer política desde el llano, por eso este gobierno tiene los niveles de aceptación que tiene y Mauricio es un presidente que puede caminar tranquilo por la calle”

“Ha llegado la hora del patriotismo bien entendido, que es que nuestros chicos coman y se puedan educar, que los jubilados tengan una jubilación digna, que los maestros puedan educar y que haya libertad de expresión. Es saber que cada uno de los argentinos puede tener su capacidad de desarrollarse y desenvolverse en la vida como quiera”

“Con el radicalismo y la Coalición Cívica ha quedado una gran relación política y personal”

“La diferencia de matices dentro de los partidos para mí es algo muy positivo”

“A la Libertad Avanza, el PRO, la Unión Cívica Radical, el bloque de Pichetto o una parte de él y a la Coalición Cívica nos tiene que unir un común denominador que es republicano e institucional”

“Vamos a ver si en agosto le damos media sanción al proyecto de la educación como servicio básico esencial. Todos nosotros creemos que los chicos tienen que estar todos los días en la escuela”

“Tenemos que buscar lo que nos une para el futuro y no, como hace el kirchnerismo, lo que nos separó en el pasado”

“En materia económica, tenemos muchos indicadores que son iguales o peores a los de 1974”

“Argentina está para tener un estallido de producción y de riqueza, sólo hay que dejar que la gente pueda trabajar”

“Si pudiesen ir todos los argentinos a visitar Vaca Muerta, quedarían maravillados. Con eso solo, cualquier país del mundo emerge como una potencia”