Eduardo Amadeo: “La única salida en Venezuela es lamentablemente violenta, con una rebelión popular”

Hablamos con Eduardo Amadeo, economista, productor agropecuario y diplomático, acerca de la situación en Venezuela tras la controversia internacional por los resultados electorales, la decisión de YPF de instalar en Río Negro una planta de gas natural licuado y la visita de Javier Milei a la Sociedad Rural el domingo pasado.

 

“Si Maduro el domingo a la noche aceptaba el resultado de las elecciones, firmaba su sentencia de muerte, o al menos de prisión”

“Diosdado Cabello es el verdadero presidente de Venezuela y un narco reconocido en el mundo”

“Maduro no tiene marcha atrás en nada. Necesita ponerse cada vez más duro para intentar el camino del miedo”
“En las elecciones anteriores en Venezuela, los opositores tenían un 20% o un 25% de intención de voto y ahora tienen un 70%. Esto demuestra que el hartazgo de la gente llegó a un límite”

“Por el lado externo no va a pasar nada. La única salida es lamentablemente violenta, con una rebelión popular que no sabemos cómo va a terminar”

“Lula es un oportunista por dos frentes. En el frente interno, pretende mantener una posición de izquierda y, en el frente externo quiere mantenerse independiente de las posiciones de la derecha y sostener una alianza con Venezuela que se le está acabando”

“En el kirchnerismo y otros partidos menores de izquierda hay una absoluta falta de valores de cualquier tipo. Creen que la política justifica todo: el exilio, el robo y la muerte, porque la excusa es ‘si aflojamos, le damos el gusto al imperialismo’”

“A Baradel no le importan los pibes argentinos, le importa la política”

“Para Kicillof, es más importante llenarse la boca peleando contra el imperialismo y los grandes capitales que darle a su provincia una obra que es vital”

“Cuando Néstor Kirchner decidió que iba a congelar las tarifas eléctricas y los combustibles para hacer demagogia, varias personas que conozco se reunieron con él y le mostraron que le iba a costar 10 mil millones de dólares por año al Tesoro, que se podrían haber invertido en muchas cosas para el bien de los argentinos. Él respondió que no sabían hacer política”

“El campo se ha convertido en la caja de la política, y así estamos desperdiciando una posibilidad enorme de su crecimiento”

“El diálogo entre La Rural y Milei fue amable”

“Milei nos dio una esperanza, nos dijo que va a bajar las retenciones apenas pueda”