“El acuerdo con el Gobierno solamente tuvo que ver con los gastos de funcionamiento, que es alrededor del 9% del presupuesto universitario. El resto es para salarios”
“El Gobierno, después del golpe que tuvo con la inmensa movilización, otorgó el 270% de aumento a esa porción del presupuesto y nunca más se habló de salarios”
“La UBA ha cobrado ese aumento, otras universidades están cobrándolo de a chorritos”
“No hubo ni siquiera reuniones paritarias. Ir a reuniones donde dicen ‘te voy a dar algo o no te voy a dar nada’ en función de sus intereses, que no son los nuestros, no es una reunión paritaria”
“Los salarios de la docencia de todo el país son bajos, pero el nuestro es el más bajo de todos los niveles educativos”
“Tenemos un desfasaje de un 48% respecto de la inflación del período Milei. Cuando salga el índice de junio, vamos a haber perdido más de un 50%”
“Tenemos tres modalidades de trabajo. El docente exclusivo tiene retención de título, sólo puede trabajar para la universidad. El semi exclusivo trabaja 20 horas semanales, el equivalente a un maestro de jornada simple, y el docente simple trabaja 10 horas semanales”
“Se está dando de una manera creciente y alarmante la renuncia de colegas a trabajar en la universidad para trabajar en otros niveles de la docencia o en el sector privado porque se gana mucho mejor”
“Nuestro salario básico es de 280.000 pesos”
“Nuestro sindicato está planteando una paralización del segundo cuatrimestre”
“Los docentes preuniversitarios también cobran mucho menos que los de la Ciudad de Buenos Aires”
“A nivel preuniversitario, también nos vimos afectados por la anulación del FONID”
“Con estos problemas presupuestarios, las actividades de investigación y extensión también se vieron perjudicadas”