Álvaro González: “Milei es parecido a Alberto Fernández, no le gusta cumplir con la sentencia de la Corte”

Hablamos con Álvaro González, diputado nacional del PRO por la Ciudad de Buenos Aires y consejero de la Magistratura, sobre el reclamo de Mauricio Macri a Javier Milei por la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

“Parece que el presidente Milei es parecido a Alberto Fernández, no le gusta cumplir con la sentencia de la Corte”

“Pensábamos que el nuevo gobierno, que dice hacer un culto a la ley, la iba a cumplir”

“La sentencia de la Corte es taxativa: hay que devolverle la plata a la Ciudad de Buenos Aires porque lo que no le mandan a la Ciudad tampoco se lo mandan a la Provincia”

“Alberto Fernández le sacó el dinero a la Ciudad y se lo dio a Kicillof, ellos se lo sacaron a Kicillof y se lo quedó Caputo”

“Queremos que haya una ley, aparte de una sentencia”

“Cuando ocurrió todo esto, la Ciudad de Buenos Aires encontró un mecanismo que fue el aumento de Ingresos Brutos a las Leliqs”

“Las Leliqs se empezaron a transformar en otros elementos, con lo cual la Ciudad dejó de recaudar”

“La gestión de Jorge Macri se reunió dos veces con Caputo y le dijo que lo bancan un tiempo, pero no pueden entrar en déficit en la Ciudad porque no les pagan la coparticipación y porque modificaron el sistema de las Leliqs que permitía resolver la situación”

“Esta plata es producto de la transferencia de servicios de seguridad a la Ciudad”

“Se hizo todo lo que se tenía que hacer, salió la sentencia y nadie la cumple”

“Muchas veces el personaje se come a la persona. No hay plata, pero ajusten por otros lugares y denle a la Ciudad de Buenos Aires lo que corresponde”

“En definitiva, hacen entrar en déficit a una provincia que está ordenada. Cuando se fue Horacio, dejó muchos millones de dólares de superávit que se van a empezar a consumir”

“De mínima, necesitamos que el Gobierno se avenga a comenzar con el flujo, que empiece a pagar de ahora en adelante y después vemos cómo arreglamos la deuda, para que no haya déficit. Si no, se van a deteriorar los servicios de la Ciudad”