Hugo Pizzi: "Es mucho más fácil ser antivacunas, porque no hay una argumentación"

Hablamos con Hugo Pizzi, médico infectólogo, sobre el crecimiento de los casos de enfermedades respiratorias en el país y las vacunas recomendadas para su prevención.

 

“Las vacunas para la mayoría de las patologías que nos están asustando son gratuitas”

“La gripe, el COVID y la neumonía tienen entre el 80%  el 90% de las camas ocupadas en todas las jurisdicciones del país, pero son camas de alta rotatividad”

“Todas las salas de espera de todas las jurisdicciones del país están abarrotadas de gente”

“Hay pocos médicos, porque aparentemente tienen otro tipo de ofertas. Chile está dando mil dólares por guardia”

“Los médicos no quieren hacer las residencias porque ganan poco”

“Es mucho más fácil ser antivacunas porque no hay una argumentación, siempre son cosas banales sin ningún tipo de sustento”

“Todos aquellos que negaron las vacunas acudieron presurosos a los hospitales pidiendo auxilio cuando les faltaba el aire por el COVID”

“De tres mil millones de dosis de la vacuna Astrazeneca, el juicio fue por 50 y pico de personas”

“Cuando el cuadro de la epidemia se terminó y se pudo dominar en Argentina, salió una nota que decía ‘todo aquel que haya tenido problemas con la vacuna, se pueda comprobar y lo haya dicho en el momento en que le sucedió será resarcido’. Se presentó muy poca gente”

“Estamos recomendando que los mayores de 50 años se apliquen el refuerzo de la vacuna del COVID”

“La vacuna argentina, que salió hace 3 o 4 días y se vende en farmacias, es buena. La hicieron la Universidad de La Plata y la Universidad de San Martín con la misma plataforma de la vacuna contra la Hepatitis B. Nos da independencia”

“El refuerzo prolonga en el tiempo y armoniza los anticuerpos que ya están en el cuerpo”

“Recomendamos que se aplique la vacuna antigripal en un brazo y la anti COVID en el otro el mismo día, así no hay que ir dos veces, y no olvidarse de la vacuna contra la neumonía si se tiene más de una determinada edad”