“La Comisión de Derechos Humanos está investigando los delitos estatales ocurridos durante la pandemia”
"En la cuarentena, teníamos un presidente que nos decía que había que quedarse en casa porque las fuerzas de seguridad iban a actuar con todas las fuerzas de la ley. Dijo claramente que 'si no la entienden por las buenas, la entienden por las malas'"
"Las palabras del presidente abrieron la puerta para los peores demonios, en un país donde las fuerzas represivas no están profesionalizadas"
"Hubo infinidad de casos. Yo veía que apenas tenían repercusión, no llegaban a los grandes medios"
"Me enteré del caso de Magalí Morales, una chica que vivía en San Luis que salió a andar en bicicleta un día en que no podía salir por su DNI. La llevaron a la Comisaría y apareció muerta unas horas después"
"A su hermana le dijeron que se había suicidado. La primera autopsia fue muy mentirosa, en la segunda que consigue su familia se sabe que sufrió torturas. Fue toda una investigación negada por la justicia de San Luis"
"Me han invitado para acompañar a su hermana Celeste en el Congreso"
“Es un tema que siempre fue silenciando, no es de ahora”
"Cuando desapareció el muchacho en Tucumán, que luego apareció envuelto en frazadas en Catamarca, hacía diez días que desapareció y le pregunté a Beatriz Sarlo si conocía el caso y me dijo que no"
"A Celeste no la recibió nadie en su momento. Por suerte en el Congreso, Sabrina Ajmechet consiguió motorizar la Comisión para investigar"
“En muchas localidades pusieron unos enormes montículos de tierra sin avisar, sin señalizar y sin iluminar. Muchos trabajadores, cuando iban o volvía de sus trabajos, se encontraron con paredones de tres metros sin señalizar, los chocaron y murieron"
“Alberto Fernández nunca habló del caso Magalí. Cuando le preguntan por Solange, él dijo que no sabía de qué se trataba. Ese desconocimiento nunca se lo hicieron pagar"