Carlos Maslatón: "Javier Milei tiene un problema psicológico con las universidades públicas"

Hablamos con Carlos Maslatón, Abogado egresado de la UBA, sobre la marcha universitaria del día de ayer.

“La única marcha que vi con esta magnitud de gente fue la del 10 de abril de 1982, incluso fue más grande estas manifestaciones que las anti-kirchneristas que hubo en los últimos años”.

“Las universidades no son dependencias administrativas, son entidades estatales, pero autónomas. Tienen cogobierno, elecciones, votan los alumnos, graduados y docentes, por eso salió tanta gente en defensa”.

“La gente piensa que van a cerrar las universidades porque ya están cerrando otras entidades. Yo soy liberal, por eso defiendo la universidad pública”.

"¿Qué pasa si vos trasladas la manifestación al 82 o al 66? Hubiera pasado lo mismo. Hubieran participado la CGT y otras organizaciones políticas".

"Los Centros de Estudiantes son una pata de proyectos o partidos políticos. Entonces, a la Universidad se va a estudiar, pero también a hacer política".

"Los seguidores de Milei cometieron muchos errores. Por ejemplo, con la estudiante universitaria de República Dominicana que vive en Rosario, entonces la gente sale en defensa de esto".

"La educación es muy barata, el problema que hay es que Milei se fija exclusivamente en el gasto público, pero la parte financiera del estado es un desastre. El Banco Central emite pagando intereses 70 mil millones de pesos".

"Los recortes tienen que empezar por lo más grave, porque veo que desarman lo que gasta diez y no lo que gasta diez mil. Estoy de acuerdo con cerrar algunas instituciones, pero es cuestión de prioridades".

"Javier Milei tiene un problema psicológico con la universidad pública, porque habla de váuchers, habla de arancelar. Se olvida que en los 80 el Gobierno militar aranceló la universidad pública y terminó en una quema de libretas".

"Milei no dijo que la quiere cerrar, pero su gente transmitió que si quieren eso".

"Milei tiene el problema de que fue a la universidad privada, por lo que no conoce como funciona una pública y el otro problema es que tiene inconvenientes con la disidencia de opinión".

"Yo soy liberal y siempre pude expresar mi opinión en la UBA. Nunca fui discriminado, se puede decir cualquier cosa, porque la Universidad no es de nadie, es de todos. Milei tiene que entender esto".

"A todos nos parece bárbaro que alguien pobre venga a estudiar y es donde más se ve la teoría de la meritocracia. Milei tiene un problema psicológico que va a tener que arreglar".

"A nosotros nos conviene que vengan estudiantes extranjeros porque mueve al mercado. El mundo se maneja a base de los intercambios culturales".

"En cuanto a lo jurídico, no se puede discriminar, no se puede arancelar a los extranjeros y no a los nacionales. Tiene que quedarse como está".

"La ideología argentina es pro inmigración, porque a mi familia le pudieron haber hecho este planteo pero nunca me discriminaron".

"Si hemos caído en el nivel educacional entonces hay que recuperar el terreno perdido, pero coincido que hay un problema, pero que es principalmente económico".

"Soy pro UBA y soy pro Universidad Pública".