Félix Lonigro: "Ariel Lijo no tiene el target para ser parte de la Corte Suprema”.

Hablamos con Félix Lonigro, abogado constitucionalista, sobre el rechazo de la Corte Suprema a los amparos en contra del DNU, la postulación de Ariel Lijo y la crisis económica que atraviesa la UBA.

"La Corte en primer lugar no se pronunció sobre la validez constitucional del DNU. Lo que si hizo, es revisar si la persona que inició el reclamo tiene un interés concreto porque la norma puede invocar en un daño para él".

"La Corte ayer dijo que no se puede declarar en abstracto y necesitan que se demuestre un daño concreto".

"Por ejemplo, si Milei impone por decreto un impuesto a los periodistas, yo no puedo ir a reclamar porque no soy periodista".

"Si la reforma laboral sale por ley la Corte dictaminará que es abstracto".

"Las postulaciones de Lijo y García Mansilla están firmes. Solo falta el proceso previsto de que el Presidente publique cada uno de los antecedentes de los candidatos".

"Si se van a lograr los dos tercios necesarios del senado dependerá de cuestiones políticas".

“Con Lijo tenemos una gran preocupación, ya que es un hombre muy politizado, que pisó causas, con un hermano acusado de posibles causas de corrupción. No tiene el target para ser parte de la Corte Suprema”.

“Moriré siendo docente de la UBA. En el ámbito académico existe la libertad de cátedra y el claustro está integrado por estudiantes. No está mal que haya política en las universidades”.

“Yo voté a Milei en el balotaje y no me voy a hacer cargo de las pavadas que dijo Yacobitti. Yo creo que la Universidad de Buenos Aires debe ser arancelada y estoy angustiado por la situación del presupuesto”.

“Hace muchos años que la UBA está entre las 100 mejores universidades del mundo. Le dio al país cinco premios nobles de la paz y 16 de los 24 presidentes abogados que tuvo la Argentina”.

“No me importa tanto la politización mientras los alumnos aprendan, pero es muy peligroso que la motosierra vaya por ese lado”.