Diego Valenzuela: "El empleo público no puede ser el lugar de la militancia"

Hablamos con Diego Valenzuela, Intendente de Tres de Febrero, luego de que rechazara cobrar una tasa e invita a cargar nafta en su municipio.

“Hay que ver cómo resolvemos este desafío económico que estamos viviendo. Hay un ambiente recesivo debido a estos sinceramientos, la sociedad hace un gran esfuerzo”

 

“La tasa vial es un manotazo al combustible cuando el que lo paga es la gente que carga nafta. Menos impuesto es más trabajo, hay que seguir por este camino”

 

“No podemos aflojar, tenemos que darle los servicios básicos a los vecinos. Los gobernadores tenemos que saber priorizar, el Estado no puede hacer todo”

 

“El empleo lo tiene que dar el sector privado, hoy estamos equilibrados. Seguimos con las tareas importantes en lo básico, con los recursos que tenemos. No podemos hacer magia, como quería hacer Sergio Massa”

 

“El empleo municipal no puede reemplazar la generación de empleo de la economía. Tenemos una bolsa de empleo en la que se elige a partir de los perfiles. El empleo público no puede ser el lugar de la militancia, gente que me ayudó en la campaña se enojó porque no les di trabajo”

 

“El servicio público le tiene que servir a la gente, no a la política. Hay provincias muy dependientes del empleo público”

 

“La relación con el gobierno de la provincia es fría, pasaron cuatro años y hubo muy poco diálogo. Primero tienen que estar los vecinos, en Tres de Febrero viven los bonaerenses”

 

“Katopodis es un hombre de diálogo, estamos buscando la mayor coordinación en temas como la salud o la educación”

 

“En la pandemia hicimos muchos planteos y no nos dieron bola. Ahora quieren sacar un documental sobre el manejo de la pandemia, es increíble. Parece una provocación”