Carlos Ruckauf: "Martín Lousteau quiere ser el candidato a presidente de Cristina"

Hablamos con Carlos Ruckauf, Ex vicepresidente de la nación y exgobernador de la provincia de Buenos Aires, sobre el rechazo del DNU en el Senado y la actualidad política de la Argentina.

“Era previsible que esto ocurriera, el kirchnerismo es muy fuerte en el Senado. No es un revés para el gobierno si cambia la estrategia. Lo de ayer fue una situación que sorprendió al gobierno”

 

“Desde el momento en que los senadores de las provincias pidieron el tratamiento, le dije a los funcionarios del gobierno que el DNU, en el Senado, caía inevitablemente”

 

“No necesariamente se tiene que romper el diálogo. El presidente puede redactar nueve DNU que reemplacen a este y empezar todo de vuelta”

 

“Milei es un fenómeno de la sociedad, pero no tiene los legisladores y tampoco los va a tener en el 2025. La construcción de un poder parlamentario es algo muy complejo”

 

“Martín Lousteau es un personaje muy especial. Está intentando ser el candidato a presidente de Cristina, con el apoyo del radicalismo”

 

“El candidato más lógico del kirchnerismo es Kicillof, sería muy difícil para Lousteau conformar todas las ambiciones de los dos partidos”

 

“Lousteau no está representando el ideario de la UCR cuando habla, Cornejo o Pullaro lo representan mejor”

 

“El Radicalismo se expresa hoy por los gobernadores, son la fuerza más fuerte que tiene actualmente. El presidente de la Unión Cívica Radical no tiene territorio”

 

“Hay un punto ideológico en común entre el kirchnerismo y una parte de Juntos Por el Cambio, ahí entra Larreta. Solamente un 30% apoyaba el proyecto de Milei, el resto lo votó porque las opciones eran él o Sergio Massa”

 

“Lo de ayer es muy distinto de la Ley Bases, al volver a comisión tiene que hacerse de vuelta. El decreto es más fácil, porque decreto se reemplaza por decreto”