Fernando Carbajal: "Tenemos un gobierno que no quiere que el Congreso funcione"

Hablamos con Fernando Carbajal, Diputado nacional de la UCR por Formosa y ex juez federal, sobre la sesión en el Senado para tratar el DNU.

“Hay demasiada especulación política y no es lo que la sociedad nos está reclamando. La sociedad espera que nos sentemos a discutir los problemos de la ciudadanía”

 

“Tenemos un gobierno que tiene una estrategia de no permitir que el Congreso funcione. El 1 de marzo tendrían que haber estado todas las comisiones formadas”

 

“Cada vez que haya una sesión nosotros vamos a ir, es nuestra responsabilidad con el pueblo. La postergación depende exclusivamente del Presidente de la Cámara, Martín Menem”

 

“Están impidiendo el funcionamiento del Congreso porque se sienten más cómodos gobernando por DNU. No le vamos a permitir al gobierno que haga esto”

 

“Esto debió haberse hecho durante el mes de febrero, para que en marzo tengamos las sesiones funcionando. Dentro de la Ley Ómnibus, había muy buenas leyes. Hubo mucha frustración cuando pasó lo que pasó”

 

“La lógica del gobierno de tomar la pelea de a todo o nada generó esta frustración. Nos perdimos de tener algunos temas y leyes que hubieran ayudado a la Argentina a estar mejor”

 

“El gobierno nacional ha decidido destinar 265 mil millones de pesos al subsidio al transporte al AMBA y nada al resto del país. No es cierto que no haya cosas para discutir, los privilegios no se discuten pero los intereses sí”

 

“Necesitamos un gobierno que empiece a comportarse de manera adulta, que respete las reglas del juego, que plantee un plan de estabilidad y deje de mirar solo lo que ocurre en las afueras de la Casa de Gobierno”