Ignacio Baistrocchi: "La ciudad está preparada para este tipo de situaciones"

Hablamos con Ignacio Baistrocchi, Ministro de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, sobre las tormentas de esta semana en el AMBA.

“Desde el domingo a la noche estamos en alerta con el tiempo, tanto amarilla como naranja. La situación en la ciudad está normalizada, por el trabajo de los últimos años escurrió rápido”

 

“Al mediodía la alerta amarilla va a cesar y volvería a llover a la noche. Hay zonas en el conurbano que siguen inundadas”

 

“La del 17 de diciembre fue una tormenta distinta a esta. Hubo seis incidentes que fueron normalizados rápidamente. Hay que ser muy precavido con los podas por el bien de cada especie”

 

“En esta tormenta, el subte trabajó con normalidad, lo importante es que la ciudad está preparada para estas situaciones. Después de la tormenta de diciembre comenzamos todo un procesamiento”

 

“El cambio climático llegó para quedarse, lo que hace que seamos más agresivos con nuestra revisión y realizar un plan de trabajo para afrontarlo”

 

“Necesitamos reforzar el pedido a los vecinos de que saquen la basura entre las 19 y las 21 horas, que la meta en el contenedor y que no estacioné encima de los sumideros que permite que el agua drene”