Diego Salas: "Destruir un bosque es un crimen y queremos que sea penalizado”

Hablamos con Diego Salas, Director de programas de Greenpeace Andino, luego de que ONGs lanzaron una petición para frenar los avances sobre bosques y glaciares.

“Hasta hace unos años éramos testigos lejanos del cambio climático, hoy lo vivimos todos los días. El uso constante de combustibles y la tala indiscriminada de árboles son los principales motivos”

 

“La Ley Ómnibus pretende quitar todas las leyes para cuidar el mundo. Estas leyes fueron fruto de la participación ciudadana, y ahora necesitamos a la gente de vuelta”

 

“La decisión final está en el labor parlamentario, pero cuantos más argentinos participemos de esto más difícil se les va a hacer negarse”

 

“Greenpeace es una sociedad que no recibe dinero, nos preocupamos en cuidar la naturaleza y lo que más nos preocupa es la deforestación de bosques en el país”

 

“El castigo para la deforestación es solamente una multa, cuando se destruye un bosque se está quitando vida y generamos más crisis climática. Destruir un bosque es un crimen y queremos que sea penalizado”

 

“En la gente está el poder de salvar el medio ambiente. Participando en esta campaña con la firma vamos a poder salvarlas, es la única forma”