Augusto Ardiles: "La inflación que estamos viendo ahora es una inflación pasada, había precios ficticios"

Hablamos con Augusto Ardiles, Economista y ex director de la Casa de Moneda, sobre los datos de la inflación de diciembre y el anuncio de los nuevos billetes de diez mil y veinte mil pesos.

“La inflación que estamos viendo ahora es una inflación pasada. Vos ves ahora lo que se estuvo imprimiendo durante los últimos cinco o seis meses. Había un montón de precios ficticios que se fueron adaptando a la estructura real”

 

“Con todos los parches que le había puesto el gobierno se perdió todo tipo de entendimiento de los precios. Todavía no terminó el sinceramiento de precios”

 

"Argentina es el país con más dólares por habitante del mundo, luego de Estados Unidos. Acá sobran los dólares, pero si el gobierno te los quiere comprar más barato de lo que vale, nadie se lo quiere vender"

 

"No encuentro otro ejemplo en el cual se hayan alterado las variables económicas es post de obtener una opinión positiva en la sociedad. Todos los precios eran ficticios"

 

“Si logramos cambios significativos con cambios que permanezcan durante dos años el país va a mejorar muchísimo”

 

“En mi opinión la Argentina necesita mantener su propia moneda. Hay un rumor de que Cristina Kirchner se negaba a imprimir un billete de mayor denominación porque significaba reconocer la inflación"

 

“Teníamos que ir rápido con billetes de 10 y 20 mil pesos por una cuestión de cambio, y trabajar desde ahora en billetes de 50 y 100 mil pesos para diciembre"