Agustín Etchebarne: "Si sigue a este ritmo, el país va a ser mucho más libre al final del mandato”

Hablamos con Agustín Etchebarne, Economista y director general de la Fundación Libertad y Progreso, sobre el acuerdo del gobierno con el FMI y el panorama económico luego de un mes de gobierno de Javier Milei.

"Es un logro el acuerdo con el FMI, más allá de las críticas que le podemos hacer al propio Fondo. Todo lo que hizo Massa no es gratuito"

 

“Fue mucho mayor la deuda que dejó Alberto Fernández que la que dejó Mauricio Macri. El aumento de la deuda externa fue de 106 mil millones de dólares y la de Macri fue de 75 mil millones. Ahora tenemos un presidente que toma el toro por las astas”

 

“Necesitás tiempo para solucionar esto, no se soluciona en un instante. El interés del fondo es que nadie pueda salir de él”

 

"Lo que hizo Nestor Kirchner tampoco sirve, que no le pagaba a nadie y le pagó todo al FMI, que es el que te prestaba a tasas más bajas. Después Argentina entró en un default larguísimo"

 

“El presidente ha resuelto resolver este problema, al tener precios libres la oferta y la demanda deciden los precios. Esto implica una escalada de la inflación, y la estamos viendo”

 

“Mientras tenga cepo cambiario nadie va a venir a invertir a la Argentina. Todo esto se va a ir corrigiendo, pero hay que darle tiempo. Si sigue a este ritmo, el país va a ser mucho más libre al final del mandato”

 

"La inflación va a continuar siendo alta en enero, febrero y marzo. Esperemos que comience a bajar fuerte en el resto del año"