Mariano Fragueiro Frías: "Le han armado una causa enorme a este hombre, todas las pruebas son favorables al juez"

Hablamos con Mariano Fragueiro Frías, Abogado del juez Walter Bento, sobre el caso que afronta su cliente y que pronto, llegaría a su fin.

“Si uno lee las crónicas, estamos frente a uno de los peores criminales del mundo. Le han armado una causa enorme a este hombre. Todas las pruebas son favorables al juez Bento”

 

“El juez Bento recibía remuneraciones por otros tribunales aparte de este. No hizo nada que no podía hacer, lo tiene todo justificado”

 

“El juez tiene un hijo con parálisis cerebral, por lo que al momento de vacacionar, era mucho más sencillo ir a Estados Unidos que acá. Se sintieron discriminados muchas veces. Y a ese chico lo dejaron sin obra social y sin tratamiento porque le suspendieron los haberes al juez”

 

“La denuncia sobre los autos es totalmente falsa. Fue vendiendo y comprando distintos coches, no es que tiene 20 autos”

 

“Es muy común en la Justicia que los familiares trabajen dentro, podes estar a favor o en contra, pero es así, como en muchos otros sectores”

 

“Él ordenó una medida contra el Grupo Clarín, del que sacaron provecho algunos sectores políticos. Yo no puedo creer que esa sea la causa por la que esté a punto de ser removido"

 

“El juicio penal en contra de Bento se estructura en la base de 16 condenados por parte de él, dos abogados arrepentidos, por una persona que está muerta y por quién lo mató. Todas las pruebas están a favor del Juez”

 

“Hay un medio partidario de Mendoza que está constantemente atacandonos y mintiendo” 

 

“Muchísimos jueces no se querían meter en este caso porque sabían que este era un juicio armado y no se querían meter. Tarde y temprano se va saber la verdad”

 

“Nos dijeron que no podíamos mirar al fiscal, que si lo hacíamos nos sancionaba. A mí nunca me había pasado algo así”

 

“El fiscal se refirió a Facundo, el hijo del juez, de retrasado mental en cinco oportunidades, y nadie hizo nada”

 

“El fiscal tiene un odio que lo hace perder completa objetividad. La justicia mendocina se ve que quiere tener un cambio de personas. Bento no ha sido nunca aceptado por ser un juez porteño en Mendoza, no pudo hacer nunca amigos”