“Este deterioro social se ha notado en todos los sectores de la sociedad. El 80% de la población con un solo ingreso no le alcanza para la canasta básica familiar. Hoy en día tienen que trabajar el padre, la madre y hasta quizás un hijo para llegar a fin de mes. En la medición de la pobreza hay un tratamiento incompleto en el tema de la vivienda, las situaciones son muy distintas depende su situación económica”
“La estimación es que va a estar por encima del 40% la tasa de pobreza, vamos a estar a la altura de la época de pandemia y sería la tasa más alta en los últimos quince años. Sin la ayuda del gobierno la pobreza aumentaría 5 puntos más, aunque afecta más en la indigencia
“El principal problema de la pobreza es la inflación, no hay un gran aumento del desempleo. El salario es casi imposible que le gane a la inflación. La gente consigue ingresos pero esos ingresos se van deteriorando porque los precios siguen subiendo. Las paritarias posiblemente le ganen a la inflación en el momento que se aplican, pero después suele ganar la inflación. Es algo insostenible”